martes, 30 de abril de 2013

Maratón 2014


Hace unos días os contaba el resultado de una de mis últimas idas de olla. Dos San Silvestres para despedir el año y su consecuente lesión de rodilla que me tuvo sin dar dos pasos más rápido de la cuenta durante 3 meses. 

Bueno, pues debe ser cierto eso que dicen de que el hombre es un animal de costumbres. Yo tengo la particular costumbre de actuar sin pensar antes. Os cuento.  

Domingo 28 de abril, 14:30 h., comiendo lasaña con patatas y las noticias de fondo. Llega la hora de las noticias deportivas, y no sé si por despiste de los redactores o intencionadamente, una noticia sin ningún tipo de relación con el fútbol se cuela entre el resto.

Se disputaba por las calles de la capital el Rock’n Roll Maratón de Madrid, con su característico ambiente de fiesta y colorines por doquier. 26.000 participantes, nada menos, y 42,195 km por delante.

Y en ese momento, comiendo patatuelas, se me pasa un pensamiento por la cabeza: ¡El año que viene participo en un maratón! No sé cual, no sé dónde, pero yo el año que viene corro un maratón. 
Mmm, me imagino que lo primero, si no queremos cometer el mismo fallo que en tiempos pasados, será prepararse un poquito. Aprovecho para pedir ayuda, si por alguna razón/cosas de la vida, algún lector o lectora del blog tiene experiencia en este tipo de carreras y me puede asesorar un poquito, mi salud y mi persona se lo agradeceremos eternamente.
 
 De momento, toca ahorrar, o pedir un préstamo al banco, porque viendo el precio de las inscripciones, uno se lo piensa; así como investigar acerca de los maratones que se disputan por la Península. 

No queremos que, además del más que probable mal trago a la llegada, nos llevemos una innecesaria mala experiencia por la organización. Que digo yo, ¿Tan difícil será organizar un ropero y que no parezca el primer día de rebajas? Pido ayuda de nuevo, podéis dejar en los comentarios vuestras experiencias maratonianas, tanto buenas como malas. Más vale prevenir que curar.
 
Aquí un ejemplo de organización (malo) en el último maratón de Madrid, cortesía de Luis Arribas (@_spanjaard), blogero de 20minutos.
 

Y sin más dilación, pongo fin a la narración, no sin antes repetir: El año que viene, yo corro un maratón. Y que no me entere que el mismo día hay dos.

Nos leemos.

 

1 comentario:

  1. VAMOS! Me uno. Ya sabes que a mi también se me va la olla como quiere. El año que viene el señor este del Blog y yo corremos una maratón. Asegurado. Hombre, a ser posible la misma y juntos ya que estamos. Ánimo, habrá que empezar a darle chica al cuerpo

    ResponderEliminar